miércoles, 21 de julio de 2010

COSTA RICA de miedo

En vacaciones muchos chiquillos visitan el Parque de Diversiones. Lo más seguro es que se van decepcionados, porque lo que viven afuera del parque es mas real y tenebroso, además es gratis.

Peligro... Transite bajo su propio riesgo

Todavía no se ha inventado esa señal de tránsito, pero si existe un lugar sobre la faz de la tierra en donde es útil es en Costa Rica.
Huecos, guindos, curvas peligrosas, demarcación inexistentes y por si fuera poco rocas del tamaño del ego de Oscar Arias, pueden caernos desde cualquier montaña cercana. Aquí la mala ingeniería, la infraestructura deficiente y las políticas gubernamentales se confuabularon para crear caminos de espanto.

Un fantasma llamado
MOPT

Y sigue la historia de terror. Dicen que en Costa Rica hay un ministerio que asusta. Y es cierto, no solo por la vagabunderia y compadrazgos políticos. Lo que realmente nos para la peluca es que hacen magia para desaparecer la plata de los impuestos.
El Mopt es el ministerio mas inoperante de la historia humana. Para el invierno, que todos sabíamos que iba a ser fuerte, el Mopt se quedó a manos cruzadas e importantes rutas nacionales que conducen a Guanacaste, Limón y San Carlos quedaron en el mas exasperante abandono. Carecen de pintura retroreflectiva, de “ojos de gato” y cada semana se cierran en al menos dos ocasiones por derrumbes y desprendimientos.

Costa Rica:Destino Turístico Extremo (DTEX)

De todo esto, el Instituto Costarricense deTurismo podría sacar provecho. Dejar de hablar de florestas y animalarios y atraer al público extremo. Turistas que no le arrugan la cara a una inundación, a manejar en las inclementes condiciones. Como todo buen parque temático, Costa Rica de miedo, se renueva constantemente.

Ahora la atracción mas novedosa es La Pista a Caldera de Autopistas del Sol.
Una carretera diseñada hace 30 años en Costa Rica de miedo es toda una novedad.Millones de personas hicimos largas filas para visitarla, pero la experiencia como buena historia de terror termino mal, con muertes y ríos de sangre.

La última información es que ahora la cierran cada cierto tiempo para hacerle remodelaciones, cierres que le cuestan a la empresa 976.078,04 de dólares y que de fijo al final terminemos pagándolo nosotros.


Costa Rica de miedo, que churuco mas feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario