martes, 6 de julio de 2010

Eddie tiene la última palabra

Su palabra y comentarios son la ley para miles de fanáticos del rock. Su nombre es sinónimo de respeto, y ha logrado convertirse en lo que muchos podrían llamar un imposible, una estrella en el siempre cambiante y movido mundo del metal.

Siempre que alguien lo ve, es la misma respuesta… Eddie es un carajo ameno. No importa su figura regordeta, su peinado desarreglado y su look de trailero gringo, cuando habla todos los que conocen lo escuchan, porque saben que escuchando, pueden conocer más.

Eddie Trunk es el presentador y reportero de un sin número de programas de televisión y de radio. Aunque su carrera es prolífica y llena de satisfacciones, tuvo que luchar para llegar a convertirse en uno de los periodistas y escritores más respetados de la escena rock.

El grupo norteamericano Kiss fue su gran primer amor, durante los 80s devoró cada revista, escuchó cada disco y comenzó a amasar un conocimiento musical poco común.

Expulsado de la Universidad local, en su natal Nueva Jersey, logro colarse en una estación regional de radio, como disc-jockey. Sus primeros trabajos los realizo como auxiliar de una venta de discos y escritor en un medio local, donde criticaba los últimos lanzamientos de la música rock.

Estar en el lugar y en el momento adecuado

El destino da oportunidades y Eddie supo aprovecharlas. En 1986 a la edad de 23 años, conoció al presidente de Megaforce Records, la misma empresa que había firmado para ese tiempo a bandas de la talla de Metallica y Megadeth. El empresario supo distinguir la calidad de Eddie y luego de dos años en la empresa se convirtió en el vicepresidente.

De ahí en adelante el joven comunicador recién graduado decide sacar el mayor provecho de su estatus en la compañía. En 1995 continúa sus proyectos en la radio e incursiona en WNEW FM de Nueva York.

Vh1 y más allá

Desde el 15 de Noviembre del 2008 comenzó lo que para muchos es un programa de culto. That Metal Show se transmite en el canal por cable VH1 y desde su primer capítulo ha sido placer para los sentidos de millones de rockeros del mundo.

Es que no hay nada más interesante y bizarro que ver junto al sabiondo de Eddie Trunk, a un par de comediantes Jim Florentine y Don Jamieson, ellos les dan una sazón especial a cada entrega.

That Metal Show es dato, tontera y pasión, es saber de lo que se está hablando y sobre todo amar el ser fan. Eddie Trunk es una razón más, para abrasar la pantalla, abrir una cerveza y poner de fondo algún disco de los Zeppelín.

Así es, Eddie nuevamente dio en el clavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario