Los liberacionistas apoyaron este expediente durante ocho años. Incluso, en el momento de ser presentado contó con la firma de Laura Chinchilla, cuando fue diputada en el período 2002-2006.
Sin embargo, dicen que luego de un estudio jurídico se dieron cuenta que era mejor no modificar el artículo 121 de la Constitución, como se planteó en el texto original.
“Estamos mejorando la propuesta para incorporar el derecho humano al agua en el artículo 50 de la Constitución”, dijo Martín ayer.
La defensa de Martín no contuvo la protesta de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), que hicieron una “representación icónica” de lo que consideran una posibilidad de privatización del agua.
A la señal de Juan Carlos Mendoza, jefe de fracción de los rojiamarillos, los 11 diputados del PAC cogieron un grifo plástico, unido a un tubo también plástico, y los unieron a sus curules con cinta adhesiva, ante la mirada incrédula de los demás diputados.
Mendoza externó su malestar por el cambio del PLN, y reiteró que el giro se debía a un acuerdo con el Movimiento Libertario, opuesto a este proyecto de ley.
Al tiempo que Mendoza hablaba, sus compañeros del PAC se repartían botellas de agua etiquetadas con una calcomanía roja (similar a la divisa libertaria), que decía “Liberagua”.
Tomado de la Nación 22 de Julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario